EJEMPLO DE CLUB PREMIUN BALONMANO

 

Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Instalaciones

 Frente al alto costo que implica la realización de los Juegos Olímpicos y la construcción de una nueva infraestructura deportiva, Londres tomó la decisión de usar el reciclaje en algunas de sus instalaciones.



Los asientos se reutilizarán en diferentes instalaciones británicas, y la carpa blanca de PVC viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. 



 Además, durante los Juegos, este exterior va a actuar como lienzo para un diseño de iluminación artística. El interior funciona como cancha para la práctica del baloncesto, balonmano, rugby y baloncesto en silla de ruedas.



Situado en el oeste del Parque Olímpico, acogerá balonmano, esgrima y, en los Paralímpicos, también el goalball. Se empezó a construir en julio de 2009 y fue terminada en mayo de 2011. El edificio está recubierto de cobre reciclado.
Los espectadores accederán directamente a una explanada que rodea todo el edificio y que está completamente acristalada, para permitir el paso de la luz natural. Además, los visitantes del Parque Olímpico podrán disfrutar desde fuera de las competiciones. En su interior se celebrarán las rondas preliminares y cuartos de final de balonmano durante los Juegos Olímpicos (las semifinales y la final se celebrará en el Basketball Arena). Una vez que acabe la competición de balonmano allí, habrá 48 horas para convertirlo en sede de esgrima.
 



 



Patrocinadores